Congreso exige claridad en tema de desabasto de gasolina

13:14 26-Diciembre-2016
Congreso exige claridad en tema de desabasto de gasolina

Derivado del problema de la gasolina en la capital potosina, en el Congreso del Estado se generó inconformidad y opiniones divididas durante la sesión permanente celebrada el día de hoy.

José Luis Romero Calzada, señaló que no hubo, ni hay desabasto de gasolina, sólo psicosis y caos por el abastecimiento de la misma, generado en redes sociales, mismo que no fue aclarado por medio del área de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Denunció la falta de comunicación que existió el pasado fin de semana, por parte del Gobierno del Estado, para aclarar la supuesta carencia del energético, ya que en realidad nunca hubo una merma del mismo, sólo un descontrol entre los ciudadanos por la falta de informes precisos respecto a los hechos que se estaban suscitando.

El diputado dijo que debido a la psicosis que se generó, el combustible programado para una semana o un periodo determinado, se acabó en gran parte de las estaciones, por el temor de los ciudadanos, a quedarse sin el energético.

Agradeció a las autoridades de seguridad pública municipal por coadyuvar en las gasolineras para verificar no hubiese incidentes en estos centros de abastecimiento, esto pese a que estas acciones les correspondían a las autoridades estatales.

Por su parte, el diputado Alejandro Segovia Hernández exigió en tribuna a las autoridades a que informen con veracidad sobre si hay o no desabasto de gasolina, pues esta situación además de afectar a la población en general, también está repercutiendo en paisanos que acudieron a la entidad a visitar a sus familias y necesitan trasladarse con sus unidades vehiculares.

Señaló que sí hay una carencia de gasolina en diversos estados, por lo que urge se den datos precisos respecto a la situación que atraviesa el estado, ya que incluso estas acciones pueden estar buscando que el próximo año se justifique un incremento de la gasolina.

Por su parte, el legislador panista Enrique Flores Flores, lamentó que estas situaciones se estén presentando en una época donde las familias desean estar unidas, y para ello requieren trasladarse grandes distancias, por lo que urge las autoridades notifiquen con precisión respecto a lo que está sucediendo y si hay carencia del energético.

 

Más Noticias

 
Comentarios