CiudadDestacadas

Congreso entregó a la ASE, cuentas públicas de 2017: Mendizábal

Los trabajos correspondientes de las cuentas públicas de 2016 también se tendrán que llevar a la par que las del año pasado

Por: José Luis Vázquez

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Héctor Mendizábal Pérez, afirmó que ya se entregaron las cuentas públicas referentes al año 2017 a la Auditoría Superior de Estado (ASE).

“Por eso sesionó el Congreso en martes para dar trámite de entrada a todas  las cuentas públicas que se resolvieron el día jueves. Turnamos esta documentación a la ASE, a efecto de que ya puedan realizar su trabajo de auditoría de 2017″, señaló.

El legislador dijo confiar en la planeación de la auditoría, lo anterior luego de que los trabajos correspondientes de las cuentas 2016 también se tendrán que llevar a la par que las del año pasado.

Mendizábal aclaró que a las cuentas  2016 se les aplica la ley de auditoria superior del estado, no la de fiscalización, “la diferencia es que  esta última  ley marca plazos para todas las etapas y la ley de auditoria superior en la última etapa no tiene un plazo”.

De este modo, aseguró no se está infringiendo la ley, pero añadió que la actual legislatura tiene la obligación de concluir este tema.

 

También lee: Ya está listo el operativo de Semana Santa en SLP

Nota Anterior

Ya está listo el operativo de Semana Santa en SLP

Siguiente Nota

Dice Carreras que en SLP hay "tolerancia cero" a la violencia de género