Estado

Congreso del Estado aprueba reformas en materia educativa

Los acuerdos logrados entre las diferentes fracciones parlamentarias de la LX Legislatura del Congreso del Estado han generado la aprobación de  una serie de nuevas leyes y reformas en materia educativa (locales y federales) que arrojarán beneficios a la población en general, principalmente al estudiantado.

Entre las que se encuentra la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado y Municipios de San Luis Potosí, cuyo  tema principal es fomentar la cultura de paz en los alumnos, así como la no discriminación, además de atacar el bullying siempre con la ayuda de los padres de familia, porque es importante que éstos se involucren y participen en este problema social que ha ido en aumento día con día y que es necesario erradicar.

Se aprobó  también,  con las recomendaciones de la Organización  Mundial de la Salud,  el tema de la comida chatarra en las escuelas para que la Secretaría de Salud realmente revise los listados que existen de los alimentos que se pueden vender en los centros escolares  y que no afecte la salud de los niños.

En este mismo sentido también con una recomendación de la Organización Mundial de la Salud  se aprobó que en las escuelas los alumnos ejerzan  30 minutos de actividad física.  La Organización Mundial de la Salud  recomienda una hora diaria de actividad física, lo que aprobaron los diputados es legislar para que por lo menos 30 minutos en la escuela hagan  actividad física obligatoria diaria y que los padres de familia en sus hogares, en sus casas fomenten la otra media hora de actividad física para que los niños cumplan esa hora recomendada y así lograr mejorar la salud de los niños potosinos y combatir la obesidad infantil.

Además,  San Luis Potosí fue el primer estado de la República Mexicana en armonizar su legislación respecto a las  modificaciones a la Ley General de Educación.

Al respecto, el diputado Jaén Castilla Jonguitud, vocal de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, dijo que se  han aprobado “muchas armonizaciones y cambios a la ley estatal de educación como lo obligaba la ley general y fuimos el primer Estado en lograrlo, esto fue en diciembre del año pasado y como estos ha habido muchos temas”.

“Seguimos trabajando y siempre enfocados en mejorar la calidad de educación en las escuelas y mejorar el nivel tanto en infraestructura como en nuevas tecnologías y en programas de estudio de los centros educativos  que ayuden a las futuras generaciones”, sostuvo el legislador.

Nota Anterior

150 mil personas han asistido a la Feria Nacional de la Enchilada

Siguiente Nota

¿Asesino en serie suelto en San Luis?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *