Estado

Congreso de SLP reunirá propuestas para combatir la violencia de género

Marité Hernández aseguró que las autoridades no han conseguido los resultados esperados en el combate a la violencia de género

Por: Redacción

El Congreso del Estado de San Luis Potosí organizará el foro denominado “Propuestas y Estrategias para Eliminar la Violencia Contra las Mujeres en San Luis Potosí” este viernes 23 de noviembre en la sede del Poder Legislativo ubicado en Jardín Hidalgo 19.

Al respecto, la diputada Marité Hernández Correa, organizadora del foro, señaló que es preocupante que en San Luis Potosí se tenga una Alerta de Género de Violencia y no se cuente con los resultados esperados, por lo que se requiere de la atención urgente de las autoridades, ya que, al no contar con los protocolos y acciones de prevención adecuados, se coloca a las mujeres en una condición de vulnerabilidad.

La congresista destacó que este foro de propuestas tiene como objetivo generar una participación multidisciplinaria que esté enfocada a generar propuestas de la sociedad civil y del propio gobierno.

“Sabemos que es un tema muy delicado y doloroso, porque los asuntos de violencia siguen ocurriendo todos los días y la idea es generar propuestas de parte de los representantes de las dependencias involucradas en el tema, así como de la sociedad en general”.

Los ponentes del foro serán la magistrada Rebeca Anastasia Medina García, en representación del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE); por el Colegio de San Luis A.C. Oresta López Pérez; el profesor de la Facultad de Psicología de la UASLP, Nicholas Timothy Kaufmann, así como la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, Contra la Familia y Grupos Vulnerables, la Fiscalía General del Estado y María de Lourdes Alemán Cadena en representación de Inclusión, Género, Ciudadanía. A.C.

El evento se desarrollará este 23 de Noviembre a las 9:30 horas en el Recinto Oficial del Congreso del Estado, ubicado en Jardín Hidalgo número 19 del Centro Histórico de San Luis Potosí.

Tanmbién te puede interesar: 

Detienen a 18 personas durante primer semana de noviembre en SLP

Nota Anterior

Salvador Hernández se comprometió a fortalecer al PAN en SLP

Siguiente Nota

#SiempreNo | Morena no dará a Segob el control de medios de comunicación