DestacadasEstado

Congreso de SLP enfrenta demandas laborales por más de 4 mdp

El coordinador de asuntos jurídicos, Roy González Padilla, informó a los integrantes de la Jucopo que el Poder Legislativo presenta hasta 5 demandas

Por: José Luis Vázquez

Durante la reunión de la actual Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de San Luis Potosí, el coordinador de asuntos jurídicos, Roy González Padilla, informó a los integrantes que el Poder Legislativo presenta una serie de demandas laborales y que representan un estimado de más de 4 millones de pesos.

El primer caso es de un abogado que desde el pasado mes de agosto, la pasada legislatura le otorgó un nombramiento como jefe de oficinas con un salario de nivel 12 según los tabuladores de Gobierno, sin embargo, hasta el momento no se le ha pagado el sueldo correcto generando así saldo a su favor.

Dos demandas provienen de unos asesores de comisiones que desde hace cinco años no reciben una compensación salarial cuando sus otros homólogos sí; según González Padilla estas compensaciones no otorgadas, representan más de un millón de pesos.

Una más envuelve a un trabajador del Instituto de Investigaciones Legislativas que se le contrató desde el 2010 tras el fallecimiento de una persona con base, desde entonces, siempre se le hizo contratos de tres meses sin darle ningún tipo de prestación; la demanda representa más de tres millones más la bonificación.

Otro asunto tiene que ver con la persona de limpieza que fue despedido hace un par de semanas; en la reunión se afirmó que si existe una relación laboral ya que el involucrado presentó una serie de recibos por su trabajo.

 

También lee: Robos en calles de SLP aumentaron 30% respecto a 2017

Nota Anterior

Robos en calles de SLP aumentaron 30% respecto a 2017

Siguiente Nota

Saludos Diego | Columna de Arturo Mena “Nefrox”