Estado

Congreso de SLP aprobó Ley de Salud Mental

La diputada Guillermina Morquecho dijo: “Se le apostó mucho a que esta Ley tuviera un carácter preventivo, porque todos merecemos una sociedad que no se drogue, se alcoholice y que no sea violenta”

Por: Xochiquetzal Rangel

Por unanimidad de 25 votos, se aprobó en el pleno la iniciativa de Ley de Salud Mental, propuesta por Guillermina Morquecho, presidenta de la Comisión de Salud.

La diputada Guillermina Morquecho informó que la Ley se enfocará en la prevención, por lo que dará elementos a las personas que trabajan en temas de salud mental, para que puedan tener herramientas para buscar presupuestos y brindar un servicio de mejor calidad.

“Se le apostó mucho a que esta Ley tuviera un carácter preventivo, porque todos merecemos una sociedad que no se drogue, se alcoholice y que no sea violenta”.

La iniciativa se realizó en conjunto con especialistas en temas de salud mental, personas que tienen padecimientos mentales, familia de los mismos, así como las instituciones: Hospital Everardo Neumann, Temzcalli, Escuela Potosina de Psiquiatría y las Facultades de Psicología y Medicina de la UASLP.

Por su parte, Morquecho recalcó que la ley no llega de forma tardía, “creo que nunca es tarde para tomar estos temas en donde nuestra sociedad y los jóvenes tienen derecho una vida sana y sobre todo en salud mental” mencionó.

 

También lee: Que siempre sí se votó la Ley Orgánica de la Fiscalía de SLP ¡Ya la aprobaron!

Nota Anterior

Que siempre sí se votó la Ley Orgánica de la Fiscalía de SLP ¡Ya la aprobaron!

Siguiente Nota

Héctor Mayorga dirigirá la Unidad de Evaluación del Congreso de SLP