El Mundo

Congreso de EU aprobó ley que evita nuevo cierre de gobierno

Donald Trump plantea firmar una medida de seguridad fronteriza con un presupuesto de 8 mil millones de dólares y construir un muro en la frontera con México

Por: Redacción

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó esta noche la Ley de Financiamiento de la Seguridad Fronteriza y lo envió a Trump para su promulgación.

Donald Trump planea firmar una medida de seguridad fronteriza del viernes y luego anunciar que está usando ciertas acciones, incluida la declaración de emergencia nacional, para gastar 8 mil millones de dólares para su muro fronterizo, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Faltando poco más de un día antes de que caduque el financiamiento para partes clave del gobierno, la Cámara de Representantes y el Senado votaron el jueves para aprobar un acuerdo de gasto para evitar un cierre, enviando la legislación a la Casa Blanca para el presidente Donald Trump firma.

La votación de la Cámara de Representantes, que se realizó a última hora de la noche del jueves, fue de 300 a 128. La votación del Senado, que tuvo lugar esta tarde, fue de 83 a 16.

La mayoría del Senado de Estados Unidos votó este jueves a favor de aprobar y enviar la Ley de Financiamiento de la Seguridad Fronteriza, a horas de la fecha límite de la medianoche del viernes, con la que el presidente Donald Trump busca construir un muro en la línea fronteriza con México.

El proyecto, que también incluye fondos para nueve departamentos federales hasta el fin del año fiscal, el 30 de septiembre, fue aprobado con una votación de 83-16.

Con ello, se evitaría un segundo cierre del Gobierno de Estados Unidos en menos de dos meses, pues el próximo viernes expiran los fondos para agencias que emplean hasta 800 mil trabajadores en los departamentos de Agricultura, Comercio, Justicia y otras entidades gubernamentales.

Con información de: El Financiero

Melania Trump, hospitalizada por afección renal

Nota Anterior

Ernesto D’Alessio pidió cárcel a quien soborne a atletas y árbitros

Siguiente Nota

Vecinos hallaron un gato con patas de conejo en Axtla de Terrazas