Estado

Congreso busca profesionalizar los servicios de salud

Después de lamentar la muerte de una persona durante una cirugía estética el diputado, Rubén Guajardo Barrera señaló que se reformará la Ley de Salud del Estado, para obligar a las personas a que brinden servicios de salud de calidad y para definir las actividades técnicas y auxiliares del ramo que requieren títulos profesionales, certificados de especialización o diplomas.

Expuso que se busca que en los servicios médicos sólo haya gente con la capacidad y preparación necesaria para que los ciudadanos tengan la certeza de que no habrá negligencias y la atención será de calidad.

Agregó que la finalidad sería profesionalizar el servicio médico y todas las ramas de la salud, sobre todo en el tema de los nutriólogos donde se sabe que hay mucha gente que no cuenta con la certificación ni cédula profesional para estar dando consulta o la asesoría que requieren los pacientes.

Guajardo Barrera manifestó que por eso se busca que la ley de certeza y obligue a todos los que prestan algún servicio de salud que cuenten con la certificación  y la calidad del servicio que se debe de dar y que no causen problemas como el que lamentablemente ocurrió la semana pasada donde falleció una mujer durante una cirugía estética.

Dijo que se debe de garantizar que sean servicios de calidad y se sancionará a quien viole la ley, con la finalidad de que se brinden servicios de salud de calidad y con profesionalismo.

 

Nota Anterior

Gustavo Madero presentará sus propuesta a los militantes panistas: Rubén Guajardo

Siguiente Nota

El Estado Potosino no era formalmente Laico hasta hoy.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *