Estado

Congreso aún no comienza entrevistas de los aspirantes a la CEDH

 

Josefina Salazar Báez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado informó que aún no han iniciado las entrevistas de la convocatoria para seleccionar al presidente y consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Salazar Báez detalló  que en los próximos días se reunirán para tratar el asunto, ya que las diputadas tendrán que acordar en consenso y revisar los documentos que fueron entregados y cumplen con los requisitos, a pesar de que los expedientes se recibieron desde el pasado 27 de enero.

Reconoció que este martes está acordada una sesión de la Comisión de Derechos Humanos pero fue suspendida, sin abundar en los motivos.

“Vamos a estar haciendo el calendario de las entrevistas y el procedimiento para darle oportunidad a lo que establece la convocatoria y poder estar en tiempo de enviar al Pleno cada una de las propuestas, ya que la fecha límite es en el mes de marzo. Aún tenemos tiempo”.

Cabe recordar que de los 59 aspirantes, Paul Ibarra Collazo anunció la interposición de un amparo para integrarse a la contienda pese a no cumplir con el requisito de la edad mínima, en este caso de 30 años, disposición que acusó de discriminatoria.

 

Nota Anterior

Sindicatos deben ser transparentes, dice Cegaip… pero no lo son

Siguiente Nota

Sí ofrecí enviar tropas a México: Trump