Estado

Congreso abrirá centro de acopio para apoyar a víctimas del sismo

Lamentó que no sea suficiente el apoyo brindado a los afectados.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Luis Díaz Salinas, adelantó que el Congreso abrirá un centro de acopio para apoyar a la gente de los estados que resultaron más afectados por el sismo de 8.2 grados que se registró en el país. 

“Estamos viendo abrir un centro de acopio o ver qué es lo que más conveniente hacer, pero lo más conveniente sería que el gobierno federal se pusiera todas las pilas porque realmente están muy necesitados”.

El presidente de la Jucopo consideró que la mitad de las partidas que recibirán los partidos políticos en México para 2018 deberían destinarse para apoyar a los damnificados de este desastre natural.  

Díaz Salinas lamentó que no sea suficiente el apoyo a los afectados aún cuando el país cuenta con empresas cementeras de las más grandes en el mundo, a las que se les podría solicitar apoyo para la construcción de las viviendas que fueron destruidas durante el lamentable hecho. 

Teniendo a Cemex y andamos batallando para construir casas, y no es posible que no tenga ahorita la gente para comida teniendo empresas como Aguafiel y Diconsa”, enfatizó. 

 

También lee: Fernando Chávez, nuevo presidente del Congreso del Estado

Nota Anterior

Dan prisión preventiva a homicidas de policía; 3 también eran agentes

Siguiente Nota

GPPRD luchará para que el presupuesto de 2018 se modifique