México

Confirman muerte de Pilar Garrido; española desaparecida en México

– El 26 de julio, la fiscalía estatal informó del hallazgo de unos restos óseos en las proximidades de la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria.

 

 

 

Las autoridades mexicanas confirmaron este viernes la muerte de la española Pilar Garrido, de 34 años y desaparecida en el estado de Tamaulipas, al norte del país, el pasado 2 de julio.

Los restos hallados en un paraje del municipio Villa de Casas, cerca del lugar de la desaparición, el 26 de julio, corresponden a la mujer, de 34 años, según el resultado de los análisis de ADN comparados con los de sus familiares, informó la fiscalía estatal de Tamaulipas en un comunicado.

Las autoridades indicaron que tras los “exhaustivos análisis de laboratorio” se dictaminó que los restos óseos encontrados “sí corresponden a la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans“.

Garrido residía en México desde hacía tres años y desapareció el 2 de julio cuando volvía con su marido y su hijo de un año a Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, tras pasar unos días en la playa. De acuerdo con la versión del marido, la pareja y su hijo fueron interceptados por dos hombres armados en un carretera.

Los individuos armados les pidieron que bajaran del coche y les entregaran sus pertenencias. Al advertir que en el interior del vehículo viajaba un niño, según el esposo, los individuos apuntaron con un arma a Pilar, le dijeron que se bajara y se la llevaron contra su voluntad.

El pasado 26 de julio, durante la búsqueda de la española, la fiscalía estatal informó del hallazgo de unos restos óseos en las proximidades de la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria, cerca del lugar de los hechos. En ese momento, advirtió de que no había indicios de que se tratara de ella, y que las pruebas genéticas tardarían al menos diez días.

Con base a la declaración del marido, se elaboró un retrato robot de uno de los presuntos secuestradores, correspondiente a un hombre entre 15 y 16 años, de complexión delgada y de tez moreno oscuro.

Previous post

Reportan robo en Parque Tangamanga Uno; amordazaron a los guardias

Next post

#ElCoro | Funcionarios contestones, pero solo el medio que les conviene