DestacadasSeguridad

Confirma Fiscal electoral 3 detenidos durante elecciones en SLP

De las 49 incidencias registradas durante la jornada electoral, solo 3 se comprobaron como delitos

Por: Xochiquetzal Rangel

Javier Montalvo Pérez, Fiscal Electoral, informó que durante la jornada electoral se iniciaron 8 carpetas de investigación, 49 incidentes y 3 detenciones por acarreo de votantes y compra de votos.

Montalvo indicó que la Fiscalía General del Estado y la Sub Procuraduría General, establecieron que las 49 incidencias no correspondían a delitos electorales, por lo que sólo se abrieron 8 carpetas de investigación por compra de votos y acarreo de votantes, con el fin de influenciar en la decisión del electorado.

Las 8 carpetas de investigación, en su mayoría se registraron en la huasteca: 2 carpetas en Rioverde con 2 detenidos, 1 en Tamuín y 1 en Terrazas; en la Subprocuraduría de Etnias se abrieron tres carpetas de investigación pertenecientes a Xilita, Huehuetlán y San Antonio; en la zona centro se estipuló una carpeta de investigación en Soledad de Graciano Sánchez en donde se detuvo a una persona.

Finalmente aseguró que se desplegaron 150 Ministerios Públicos durante las votaciones, para dar apoyo y seguimiento a los acontecimientos.

Recomendamos leer también: 

Lamenta Mendizábal mayoría de candidaturas ganadas por Morena

Nota Anterior

“Reconozco que resultados electorales no me favorecen”: Cecy González

Siguiente Nota

Abre Congreso de SLP convocatoria para la Presea al mérito periodístico