El Mundo

Conferencia de Trump: Rusia, conflictos de interés y el muro mexicano

 

“No culpo al gobierno de México por haberse aprovechado de EUA, fueron muy listos, pero ya no se los permitiremos” 

El día de hoy, el presidente electo Donald Trump dio su primera conferencia de prensa, en la cual habló sobre diversos temas que han surgido a raíz de su llegada a la Casa Blanca, específicamente en sus tratos con Rusia y con México.

“Podría esperar un año y medio para esperar a México, pero no lo haré, México nos va a devolver el costo de ese muro, por impuesto, por pago, por cualquier otro tipo de erogación, pero yo lo dije y cuando pregunté a la gente quién pagaría por el muro ellos dijeron: México”

Trump también llamó que la frontera es actualmente “una auténtica coladera”.

Dijo que respeta al pueblo de México y a su Gobierno, afirmando que tiene mexicanos trabajando con él, y no culpó a los gobernantes por saber aprovecharse de EUA, pero dijo, que ya no lo permitirá.

Durante la sesión de preguntas, Trump le negó la oportunidad de dirigirse a él a un reportero de CNN.

Trump habló sobre su trato con Rusia, el cual mencionó que se ha desgastado en el pasado, y que procurará mejorar; sin embargo, afirmó que no tiene ninguna preferencia por Vladimir Putin, y que si el mandatario ruso quiere relacionarse amablemente, lo recibirá, pero de no ser así, lo pondrá en su lugar, mejor de lo que Hillary lo pudo haber hecho. “Rusia recibirá mucho más respeto en cuanto llegue yo”, de igual manera afirmó “México, Rusia y China nos respetarán más de lo que lo hicieron con Obama”.

Conflictos de interés y Obamacare

El presidente Trump hizo pública su decisión de renunciar al control de sus empresas, la cual pasaría a sus dos hijos varones, los cuales no deberán informar sobre las decisiones a su padre. La abogada de Trump profirió las clausulas y observaciones específicos.

“No tenemos acuerdos comerciales”, dijo, pero afirmó que se buscarán por medio de personas responsables en su gabinete.

En torno al programa de salud Obamacare, el presidente electo informó que ya se tiene un plan de remplazo para corregir el “desastre” que es el programa anterior, con una sustitución lo más pronto posible.

Así mismo, habló sobre la decisión de mantener a Carrier y otras empresas en el país, y advirtió que se aplicará un impuesto de importación para las compañías que se vayan.

Nota Anterior

Antes del gasolinazo, construcción ya era 12% más cara: CMIC

Siguiente Nota

DGSPM localiza camioneta robada en Soledad