Estado

#AhBueno | También en Europa los taxistas han peleado vs Uber: Leal

Si los conductores de Uber no se registran, el conflicto seguirá con el gremio de taxistas, según dio a entender el secretario general de gobierno

Por: José Luis Vázquez Cruces

Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, declaró que el conflicto que presenta Uber no es un problema solamente local sino un problema mundial.

“El problema que vimos ayer, lo hemos visto en París, en Europa, en México, en Guadalajara“, comentó.

Caco Leal mencionó que el Congreso potosino dio luz verde a la plataforma de Uber para operar en San Luis Potosí pero insistió en que “todos los servicios y plataformas de transportes deben de registrarse”.

Aseguró que no justifica las agresiones de ayer en contra de los conductores de Uber pero reconoció que se tiene un mayor control en el servicio ofrecido por taxistas.

“No es una excusa, pero es un problema del nuevo sistema de transporte público que se desarrolló a través de un sistema por plataforma”, dijo.

Por otra parte, señaló que sí se ha sancionado a taxistas: “hay procedimientos de cancelación de concesionarios y carpetas de investigación en contra de los agresores”.

Afirmó que si Uber se registra cambiará su estatus legal: “si ellos logran registrarse, estarían funcionando dentro de un marco legal, no sé porque no lo quieren hacer”.

 

(VIDEOS) Para resolver “el problema de Uber”: caos vial y vandalismo

Nota Anterior

Niña de 12 años, detenida por disparar a 2 estudiantes en LA

Siguiente Nota

PRI would seek the mayoralty of SLP with Machinena, González Gordoa or Hiram Ventura