Seguridad

Condenan por homicidio a 2 sujetos en Valles, ahora esperan sentencia

 

 

ciudad valles– Benito, de 18 años de edad, y Alejandro de 36 años de edad fueron detenidos el municipio de Ciudad Valles el 18 de junio del 2016.    

 

Tras demostrar la responsabilidad de dos sujetos en la muerte de un ganadero ocurrido en Tamuín en el 2015, fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte,  lograron que el juez les dictara fallo condenatorio por homicidio calificado en el juicio celebrado en Ciudad Valles, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

La dependencia detalló que los hechos ocurrieron el 29 de diciembre de 2015, aproximadamente a las 6:30 horas, cuando los ahora sentenciado ingresaron al rancho de la víctima, ubicado en el ejido Nuevo Ahuacatitla, en el municipio de Tamuín, donde le dispararon con armas de fuego calibre 45, privándolo de la vida casi de manera inmediata.

Posteriormente, los dos hombres subieron el cuerpo del ganadero a la caja de su propia camioneta para sacarlo del rancho, la cual fue abandonada a inmediaciones del camino al Ejido Huastecos, a la altura de la pista del casco de la exhacienda El Gargaleote, lugar donde más tarde fue localizado el cadáver. 

Al iniciar las investigaciones, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron identificar a los presuntos responsables como Benito, de 18 años de edad, y Alejandro de 36 años de edad, por lo que una vez que se libraron las órdenes de aprehensión en su contra, se les detuvo en el municipio de Ciudad Valles el 18 de junio del 2016.     

Días después lograron formularles imputación y ambos fueron vinculados a proceso, quedando en prisión preventiva.

Una vez que concluyó la investigación, se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, donde el fallo fue condenatorio por el delito de homicidio calificado, señalando el juez la próxima semana para llevar a cabo la audiencia para la individualización de la pena y la reparación del daño.

Los dos sentenciados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social de la Huasteca Norte.

Previous post

UASLP recibe acreditación Europea de calidad

Next post

María de Jesús Almendarez se encadena ante Oficialia Mayor para exigir se cumpla recomendación de CEDH