Ciudad

IMSS concluye jornada de vasectomías en la capital potosina

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, superó la meta programada para la Jornada de Vasectomías con la realización de 110 procedimientos que se llevaron a cabo en las Unidades de Medicina Familiar No. 47 y No. 45 de la capital potosina.

 Al concluir las jornadas, el jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Javier Ortíz Nesme, mencionó la importancia de la participación y la responsabilidad social que tienen los hombres en la planificación familiar.

 Así mismo, extendió el agradecimiento a todo un equipo multidisciplinario de promotores de planificación familiar, médicos familiares, trabajadoras y trabajadores sociales, además de los médicos especialistas quienes intervinieron para llevar a cabo los procedimientos, con una mención especial a los Doctores Claudio Salazar y Juan Carlos Gandara, quienes lideran y promueven estas jornadas.

 Por su parte el coordinador de Salud Pública, Efraín Barrios Luna agregó que estos procedimientos de vasectomía se realizan de forma continua todo el año en los módulos de planificación familiar en las UMF No. 47 y 45 de la capital potosina y la No. 03 en Ciudad Valles, con médicos certificados quienes realizan este procedimiento con las técnicas más adecuadas y avanzadas.

Luna Barrios, invitó a aquellos interesados en realizarse este procedimiento quirúrgico sin bisturí, a dirigirse a los módulos de planificación familiar o trabajo social de las unidades mencionadas para programar su cita, y resaltó que la atención de este servicio se otorga de forma gratuita a derechohabientes y no derechohabientes.

IMSS aplica cirugías laparoscópicas para curar enfermedades

Nota Anterior

#AVerSiCierto | Prometen operativos de seguridad en antros y bares por fiestas decembrinas

Siguiente Nota

#¿Será? | Violencia familiar disminuyó 25%, dice la policía de Soledad