Estado

Conagua pronosticó frío y lluvias en SLP para este fin de semana

El director de la Conagua dio a conocer que se espera un ambiente frío y con lluvias en las zonas serranas de San Luis Potosí

Por: Redacción

Manuel Téllez Bugarín, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, informó que el frente frío 35 ocasionará cielo nublado con lluvias fuertes durante este fin de semana, así como temperaturas de -5 a 0 grados en zonas serranas de la entidad, así como bancos de niebla en zonas montañosas.

Durante el sábado, e frente frío se localizará sobre el occidente del Golfo de México y en combinación con una línea de vaguada frente a las costas de Veracruz causará lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Por su parte la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío en gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” fuerte en las costas del sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras tanto, el domingo se disipará este sistema frontal, y el ingreso de humedad sobre el noroeste del territorio nacional ocasionará lluvias y vientos fuertes en los estados de dicha región.

Téllez Bugarín detalló que estos fenómenos climatológicos pudieran generar durante hoy viernes y mañana sábado intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en regiones del estado potosino.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para el sábado se espera un día con nubes que se disiparán por la tarde, con una máxima de 21 y una mínima de 05 grados Celsius; para el domingo se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 26 y una mínima de 08 grados Celsius y para el lunes se espera un día soleado con una máxima de 28 y una mínima de 08 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 30 y mínima de 11 grados Celsius; la zona media alcanzará 30 grados de máxima y 13 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 30 como máxima y una mínima de 16 grados Celsius.

Bajas temperaturas afectarán hasta marzo en SLP

Nota Anterior

En la UASLP podrás donar tu cabello para pelucas oncológicas

Siguiente Nota

Policías potosinos despiden a Martín; un Niño Policía Honorario