#4 TiemposColumna de Héctor MoránDeportes

Con trabajo, el hubiera sí existe | Columna de Héctor Morán

Tercer tiempo

 

Ya pasó un mes, dos meses y tres meses y la selección mexicana de futbol sigue sin tener un técnico fijo en el banquillo. Desde aquellas derrotas contra Suecia y Brasil, 3-0 y 2-0 respectivamente, se sabía que Juan Carlos Osorio no iba a seguir como seleccionador nacional y aun así no se pensó en un plan para traer a alguien, nunca se tuvo un plan A, ni mucho menos un plan B. Se vivió siempre con la esperanza de que el colombiano llevara al TRI hasta el quinto partido para ahora sí, hacerlo vitalicio, pero no fue así.

Ya son 3 meses y prueba de lo que digo, es que hasta se pensó en la renovación para el profe Juan Carlos, que terminó rechazando rotundamente, algo que se veía venir desde antes del mundial, ya que se dijo que quería volver a Sudamérica o emigrar de nueva cuenta a la unión americana, pero nunca mencionó el permanecer en nuestras tierras, después del juego de Alemania se le ofreció un cheque en blanco y ni así se le retuvo, entonces tenía que ver una acción por parte de Yon de Luisa que van pasando las horas y se sigue esperando esa respuesta.

Lloramos de dolor en el 2002 cuando Estados Unidos nos sacó del mundial y llegó al quinto partido, lloramos de envidia cuando Costa Rica terminó primero de grupo superando a tres campeones mundiales, algo con lo que nosotros simplemente soñamos por conseguir.

Se llora, se sufre, pero no se aprende de nuestros errores cometidos. La historia siempre ha sido así, cual niño de preparatoria con nuestro primer amor, el cual siempre lamentamos como nuestro primer error, pero ahí seguimos, continuando esa ola de repeticiones en donde siempre el final del cuento termina con un “hubiera”.

No existe él hubiera, pero tampoco la planeación para que si exista, solo tenemos la envidia y el disgusto eterno que nos rodea cuando se habla de futbol.

Como dirían los que saben: los que no conozcan la historia, tienden a repetirla. Y así es, se vuelve a repetir la historia de siempre. Estados Unidos ya empezó a trabajar con miras al mundial del 2022 y al 2026, del cual serán sede junto a Canadá y nosotros. También Costa Rica, nuestro rival el jueves próximo, que ya cerró a Gustavo Matosas para dirigir la nueva generación de los “ticos”.

Acá se dice que el acuerdo con Gerardo Martino también está casi cerrado, pero ese casi es el que separó a Almeyda, Tuca y Herrera de la selección.

Se tendrá que esperar hasta el próximo año para saber si tenemos técnico o si esa historia del ex técnico del barsa eran puros cuentos y terminar poniendo a un bombero el cual será reemplazado a mitad de las eliminatorias y… bueno, ya para que les cuento, el resto de la historia, ya se la saben.

También lea: ¿Sale caro el 2×1? | Columna de Héctor Morán

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 10 de octubre en SLP

Siguiente Nota

El Maestro Lagunero | Columna de El Mojado