DestacadasEstado

Con solo 3 diputados del PRI, Carreras espera contrapesar a Morena

Juan Manuel Carreras dijo que está situación no le preocupa, “no, de hecho, en la pasada legislatura también éramos la primera minoría”

Por: José Luis Vázquez

De acuerdo a los resultados de las pasadas elecciones del primero de julio, en la próxima legislatura de San Luis Potosí solo habrá un total de tres diputados priistas, a comparación de los ocho que conforman la actual.

El día de hoy, el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, afirmó que está situación no le preocupa, “no, de hecho, en la pasada legislatura también éramos la primera minoría”.

Sin embargo, según los resultados emitidos por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), la primera minoría será conformada por el PAN y Morena (donde cada fuerza tendrá seis legisladores en el Congreso local) y no por el PRI.

El ejecutivo añadió que hará lo mismo que en la pasada legislatura para llegar a acuerdos, “concertar, platicar, convencer proyecto por proyecto y tratar de lograr los consensos con diálogo y respeto con todas las fracciones”, señaló.

Al cuestionarle si considera que sus iniciativas serán aprobadas por los próximos legisladores, respondió: “lo vamos a ir viendo, ese es el tema que hemos vivido durante buena parte de la historia reciente, en mi caso en la pasada legislatura y ahora con esta, con diálogo, negociación política y apertura”.

Finamente, agregó que también se incorporarán las propuestas de otras representaciones partidistas “que enriquece la vida política y la vida institucional de San Luis Potosí”.

 

También lee: #SLP | Solo cuatro chapulines lograron ganar las elecciones

Nota Anterior

Cae pareja criminal que mató a golpes a un joven en Soledad

Siguiente Nota

El Mijis le hizo el día a Tatiana Clouthier y Twitter lo sabe