Noticias en FA

Con overoles y candados, diputado pidió evitar la compra de votos en SLP

El diputado Jesús Cardona Mireles dijo que se le coloca el overol a quien vaya a votar, con candados en el cuello y en las mangas, para evitar que “se saquen boletas ya cruzadas y teléfonos para tomar fotos”

Por: José Luis Vázquez

Hoy, La Orquesta dio a conocer el testimonio de personas a las que bajo amenazas por parte de algunos partidos se les compró el voto y a otros que se les ofrecen productos para subsanar alguna necesidad.

Ante esto, el integrante de la Junta de Coordinación Política por parte de Morena, Jesús Cardona Mireles, lamentó que una iniciativa que buscaba inhibir este tipo de prácticas, haya sido desechada en una pasada sesión.

El diputado explicó que dicha iniciativa consistía en que el día de las elecciones, se tuvieran 10 overoles de diferentes tallas; cuando alguien llegue a la casilla a votar, se le coloca el overol con candados en el cuello y en las mangas para evitar que “se saquen boletas ya cruzadas y teléfonos para tomar fotos”.

Cardona afirmó que los votos se compran hasta por 10 mil pesos, “estamos completamente en contra de la compra del voto, es una práctica que se da y las autoridades no hacen nada”.

 

También lee: #Elecciones2018 | Compra de votos: ¿El fraude por anticipado?

Nota Anterior

El próximo lunes regresan 3 diputados chapulines al Congreso de SLP

Siguiente Nota

(VIDEO) Érika Briones acusa a candidato del PRI de intento de detención