#4 TiemposColumna de Silverio Marín

Con fuerza, Señor Meade | Columna de Silverio Marín

Página impar

 

Lo esperábamos antes, José Antonio, la verdad. Desde que vino en enero como precandidato, no había vuelto a visitar esta ciudad ya como el competidor oficial del PRI. Pero bueno, está bien, porque ningún otro aspirante con partido ha venido a San Luis en las campañas. N’ombre, unos genios.

Algunas encuestas, la mayoría, lo ponen a usted en tercer lugar en las preferencias y a su partido en el mayor descrédito de su historia. Y eso que desde hace al menos 30 años ya no está tan fácil para el PRI ganar. La verdad.

Pero no se preocupe, señor Meade, aquí en San Luis, sus malos resultados como candidatos y el descrédito de su partido (que dirá usted que no es suyo, que usted es un ciudadano y nunca se ha afiliado) poco le importan a los medios de comunicación más tradicionales. Aquí, los medios lo quieren bien. Mire:

En su columna del sábado para Plano Informativo, Miguel Ángel “El Negro” Guerrero legitima la encuesta que la semana pasada lanzó La Jornada, en la que tiene usted 26 por ciento de la intención de voto, por 32 por ciento de López Obrador. Legitima aún más que los votos de los indecisos se dividan a partes iguales y que usted, candidato, quede entonces con un 31.3 por ciento probable de votos, en empate técnico con AMLO, que tiene 33.1 por ciento.

Lo raro, Pepe Toño, si me deja decirle así, es que “El Negro” solo haya tomado esa encuesta para titular su columna “ Empate Técnico de Meade y AMLO”, y ni haya asomado alguna de las muchas otras que lo ponen a usted en tercer lugar.

También en Plano, candidato, la columna que se escribe en la redacción dice que: “DE PLANO en su cuenta de Twitter, José Antonio Meade aseguró que tiene la experiencia para defender los intereses comerciales del país en el contexto internacional. Y no miente”. Ah, va… ¿y luego?

También en Globalmedia late el corazoncito por usted, Pepe Toño, o por lo menos para que no gane “Andrés”. Claudio García escribió ayer domingo: “A unas cuantas semanas, días del primer domingo de julio, parece que la precaución por el cuidado legítimo de sus intereses ha invadido a los electores de nuestro país, sobre todo aquellos que no votaremos por Andrés. Principalmente nos referimos a los empresarios consientes, que los hay, en diversos ramos y que como previsión han dejado la toma de decisiones de inversión para más adelante”.

Para Claudio, señor Meade, los “empresarios consientes” son aquellos que llaman a no votar por López Obrador. Si son conscientes o no, no lo sé, pero al menos son transgresores de la más básica cultura democrática y de los valores del voto en México, aunque se digan desde los libros de Civismo en la primaria: libre y secreto.

Más adelante sigue Claudio García: “Quienes conocen de esto (de los años de inestabilidad económica, de inflación, de devaluaciones) son los empresarios como los que forman el grupo Herdez, Vasconia, Industrial Chihuahua, México y cuántos más se van sumando a llamar a sus trabajadores a un voto sano, cuerdo, apartar el enojo y valorar lo que se presenta como proyecto de gobierno, el real no el ficticio lleno de mentiras e ilusiones”. Bueno, ya ve candidato, para sus medios aliados, solo los empresarios que no comulgan con López Obrador tienen una opinión válida. Muy democrático todo, ¿no?

Pero bueno, señor Meade, aunque los medios en San Luis quieran hacerlo ver así, la campaña no es miel sobre hojuelas. ¿Pero qué le digo? ¡Si lo sabrá usted! No se preocupe, candidato. Salga hoy al auditorio Miguel Barragán con la misma sonrisa que trae desde finales de noviembre y repita “Yo mero” tantas veces como sean necesarias. También diga “vamos a ganar”. Ande, con ánimo. No se preocupe, no se nota que usted lo está dudando, entre más lo diga mejor. Venga, otra vez, candidato. ¡Con fuerza!, que esto ya casi acaba. Sí, Pepe Toño, ya es menos de un mes.

@TormentoMarin

También recomendamos: El efecto presidencia | Columna de Silverio Marín

Nota Anterior

Un caso de abuso laboral contra la mujer en SLP | Columna de Marcela del Muro

Siguiente Nota

Este es el clima de hoy 4 de junio para SLP