El Mundo

Con 17 millones de habitantes, Holanda posee 23 millones de bicicletas

En Holanda, puedes estacionar tu bicicleta en cualquier calle, al menos que exista la señalética que indique lo contrario

Con información de elpais.com

Según la Oficina Central de Estadística, cada familia del país europeo, posee un promedio de tres bicicletas; también se afirma que Holanda es el país con más bicicletas por habitante (1.3), le sigue Dinamarca con 0.8 y Japón con 0.6.

De acuerdo con información de «El País», la densidad de población en aquél territorio es de 412 habitantes por kilómetro cuadrado, por lo que el Gobierno de Holanda invertirá 345 millones de euros para construir gigantescos estacionamientos subterráneos para estos transportes.

Con dichas infraestructuras, el gobierno busca acabar con la falta de espacio para aparcar las bicicletas y con ello, un total de 200 mil holandeses más podrán utilizar sus transporte y así dirigirse a sus trabajos.

Cabe señalar que ya existe un estacionamiento exclusivo en las que se alberga un total de 12 mil 500 «bicis» y se encuentra ubicado bajo la Plaza Central de Utrecht, en Holanda.

Nota Anterior

Fortalecen acciones preventivas contra el cáncer en SLP

Siguiente Nota

Atacan a balazos a "El Mijis"