México

Exhiben compras de diputados federales, infladas ¡11 veces!

Algunas compras de diputados federales realizadas entre 2017 y 2018 parecen haber sido infladas en los costos, según una investigación

El periódico Excélsior exhibió en su edición de este miércoles cómo en el Congreso de la Unión, los diputados federales han incurrido en gastos millonarios para conceptos como publicidad y bocadillos; además de otros que podrían estar inflados, incluso, unas doce veces.

Según la investigación del medio nacional: “de acuerdo con el portal Compranet de la Cámara de Diputados, entre 2017 y 2018 adquirieron un Blu-ray en 60 mil 620 pesos. Sin embargo, en almacenes consultados por Excélsior, el aparato cuesta cinco mil 249 pesos.

Lo mismo sucedió con un horno de microondas adquirido en 23 mil 481 pesos; una smart TV de 50 pulgadas de 65 mil 604 pesos, y una laptop por la que pagaron 72 mil 482.

Los precios consultados por este diario fueron de mil 957 pesos por el horno, 12 mil 999 por la TV y nueve mil 300 por la computadora.

Otros gastos que los diputados hicieron este año fueron ocho millones 149 mil pesos en artículos de papelería y cuatro millones 396 mil en agua, café y galletas.

Además, para mejorar su imagen pagaron 12.5 millones de pesos por una nueva estrategia de comunicación social”, apunta Excélsior.

No conformes con lo anterior, los diputados federales también decidieron pagar “dos millones 463 mil 800 pesos a universidades privadas y centros de capacitación que impartieron cursos, talleres y diplomados que van desde clases de inglés, programas de computación, coaching personal y programas de lectura dinámica”.

Con información de Excélsior.

 

Propone Canaco “voto de castigo” a diputados corruptos y chapulines

Nota Anterior

4 aspirantes presentaron documentación apócrifa para entrar a la UASLP

Siguiente Nota

Goodyear, en su derecho de despedir a trabajadores: Lozano Nieto