CiudadDestacadas

(VIDEOS) Supuesta compra de votos en casa de campaña desata trifulca en Soledad

Militantes perredistas acusan compra de votos en Soledad de Graciano Sánchez, donde un grupo de priistas estaría pagando 600 pesos por copia del INE

 

Un grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por el conocido Rafael Aguilar Fuentes, conocido como El Chiquilín, acudió a un inmueble ubicado en las calles de Macedonio Castro y Corregidora en Soledad de Graciano Sánchez, donde supuestamente se realizaba la compra de votos a favor de candidatos priistas.

Según la versión de Aguilar Fuentes, en el sitio se estaría haciendo la compra de credenciales de elector a cambio de seiscientos pesos, hecho que fue negado por quienes se encontraban en el lugar y que impidieron, no obstante, el ingreso del contingente perredista.

También apuntó el activista del PRD en San Luis Potosí que el equipo priista que estaría realizando dicha actividad ilegal, tenía la intención de canalizar los sufragios a laos candidatos Margarita Hernández Fiscal, quien busca la alcaldía de Soledad; y a José Luis Romero Calzada, quien siendo diputado local compite por una diputación federal en el distrito II.

En dos transmisiones en vivo, se puede apreciar, en primera instancia, una fila de personas a las afueras del inmueble; y momentos más tarde, la salida de la candidata Margarita Hernández Fiscal, quien niega la acusación de sus adversarios partidistas.

En el siguiente material, se aprecia cómo Rafael Fuentes Aguilar en compañía de otras personas busca ingresar al inmueble y al obtener una negativa se propicia una confrontación entre los integrantes de ambos grupos, llegando incluso a los golpes, en el caso de dos mujeres.

En su página de Facebook, Margarita Hernández Fiscal negó los hechos y argumentó que en el lugar solamente se realizaba una capacitación a militantes y no la compra de votos. Además, afirmó que interpondrá una denuncia ante las autoridades electorales por los daños que habría recibido su equipo durante el enfrentamiento.

 

El PRI va por alcaldías de SLP y Soledad con 2 funcionarias del gobierno de SLP

Nota Anterior

#Rusia2018 | Polonia, fuera del Mundial al caer 0-3 vs Colombia

Siguiente Nota

El PRI también está usando Prospera para coaccionar el voto en Soledad: PRD