DestacadasEstado

Uber ya tiene rival; Cabify llegará a SLP en junio: Desfassiux

Aseguró que la empresa ya tiene instalaciones en Lomas, pero empezarán a operar dentro de tres meses

El diputado Sergio Desfassiux Cabello dijo que en tres meses más comenzará a operar Cabify en San Luis Potosí, como una nueva empresa de redes de transporte.

Explicó que esta empresa se está instalando actualmente en la capital para la prestación del servicio, cumpliendo -dijo- la normatividad establecida en la Ley de Transporte Público del Estado para cumplir el registro respectivo de sus operadores y unidades.

Ya está instalando oficinas Cabify en Lomas, estoy enterado de ello, están preparándose para regularse, ellos sí vienen a regularse en San Luis Potosí, vienen a pagar impuestos, vienen a dar el padrón de choferes, de vehículos, vienen a ponerse en orden en San Luis Potosí. Lo que van traer es crear la competencia para Uber;  para que Uber entienda que debe de normarse, cosa que no han hecho”.

Consideró que a más tardar en tres meses estarán iniciando con sus operaciones de manera normal, para brindar el servicio de transporte a los usuarios de San Luis Potosí.

Indicó que las empresas de redes de transporte, deben cumplir lo establecido en la legislación y registrarse anualmente ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado a sus prestadores de servicio y propietarios de vehículos como personas físicas.

Sobre el número con el que iniciarían a trabajar, el legislador dijo que se estima puedan iniciar con cerca de mil o mil 500 unidades en promedio.

Agregó que actualmente existen cerca de 3 mil unidades de Uber brindando el servicio en San Luis Potosí.

 

También lee: Buscan aumentar 85% los observadores electorales… pero no saben cómo

Nota Anterior

#PorPasado | Suspendido, policía que agredió a un reportero en Industrias

Siguiente Nota

Esther Angélica deja el Congreso por llamado del PRI; ¿quién la suple?