DeportesRudeza necesaria

¿Cómo debemos llamarte ahora? Columna de El Mojado

RUDEZA NECESARIA.

PARA ROCHA

La influencia de Místico en la historia de la lucha libre mexicana es innegable. Pese a su gran cantidad de detractores, entre los que me incluyo, fue el luchador más importante de la década pasada y el hombre que levantó el último gran boom de la industria (porque hay que pensar en la lucha como un negocio), ese que permitió que los medios de comunicación voltearan hacia el pancracio y que el mercado se abriera hacia todas las clases sociales.

A su favor, Místico siempre tuvo una calidad luchística que hay que reconocer: se trata de un hombre que definió el futuro de la lucha aérea, debido a sus evoluciones sobre el cuadrilátero, que estuvieron basadas en algunos de los movimientos más interesantes de otros gladiadores; además tuvo un carisma innegable, al menos mientras mantuvo ese nombre. Tener a Místico en una cartelera aseguraba buenas entradas en taquilla.

En su contra pesan las acusaciones de algunos aficionados y hasta compañeros luchadores, de que se trató siempre de una personalidad difícil, con poco espacio a la convivencia con quienes le pedían una fotografía o algún recuerdo con el gladiador más popular del país.

Lo ganó todo en el Consejo Mundial de Lucha Libre: máscaras, cabelleras, campeonatos, exposición mediática, viajes al Japón. Después, su figura se empezó a vender demasiado y el que su imagen se viera en exceso provocó hastío en alguna parte del público. Ese boom de la lucha libre se había terminado ya. Las arenas ya no estaban llenas.

Místico probó con el bando rudo y logró nutrir su personaje con nueva fuerza, pero solo aguanto un mes en esa esquina, volvió a ser técnico y poco a poco fue desapareciendo del Consejo Mundial de Lucha Libre, por problemas con la empresa.

A principios de 2011 dio la sorpresa, Místico había firmado un contrato por tres años con WWE, la empresa estadounidense que lidera el mundo de la lucha libre, donde utilizaría el nombre de Sin Cara.

Estuvo unos meses sin luchar, hasta la noche después de Wrestlemania, en la que se apareció a atacar a Sheamus, por un abuso que estaba cometiendo contra Daniel Bryan. Sin embargo, en su presentación, un salto desde un trampolín, cometió un error que lo hizo atorarse con la tercera cuerda. Ese detalle representó todo su paso por WWE: meses después de su debut, Sin Cara ya era la burla en el internet. Siempre fue más reconocido por sus equivocaciones que por su calidad.

Pero el más grande error de Sin Cara en WWE ni siquiera pasó en el ring. En julio de 2011 fue suspendido durante 30 días por usar esteroides, una violación al programa de bienestar de la empresa.

Nunca logró reponerse de ese golpe y no obtuvo oportunidades para brillar. Sin Cara se convirtió en un luchador del montón, pese a que los planes originalmente eran ponerlo a competir con las grandes estrellas mundiales de WWE.

Mientras él fracasaba en WWE, el CMLL decidió lanzar un nuevo Místico.

En 2014, al terminar su contrato, WWE no le renovó y le otorgó el personaje a Húnico, quien lo suplió durante su suspensión y sus constantes lesiones.

Sin Cara volvió a México, aunque insistía estúpidamente en utilizar ese nombre, cuando en realidad era propiedad de WWE. Llegó a AAA, cambió su nombre… otra vez, para ahora llamarse Myzteziz, lo que sea que eso signifique.

Primero tuvo enfrentamientos con El Hijo del Perro Aguayo, uno de sus principales enemigos, cuando ambos formaban parte del CMLL. En AAA además encontraría a su más grande rival, Averno, aunque ahora ya había perdido su máscara; y a sus hermanos, puesto que la empresa a la que había llegado armó la situación para contar con él en caso de que fracasara en WWE.

Myzteziz volvió a ser llamativo en taquilla en México, pero AAA además contrató a El Patrón Alberto y Rey Misterio Jr, lo que provocó que no pudiera seguir como el técnico más popular en La Tres Veces Estelar.

La muerte del Hijo del Perro Aguayo además sumó a la mala suerte de Myzteziz, que terminó por abandonar la empresa, en busca de nuevas oportunidades.

¿Qué significa una nueva etapa para el exMístico, exSin Cara y exMyzteziz? Otro nombre más, de entrada. Anunció que luchará como Mistic 2.0 con la Liga Élite, con la que volverá a la Arena México.

Mistic 2.0 busca su llegada al Consejo Mundial de Lucha Libre, la empresa con la que se hizo grande y de la que salió en malos términos.

La realidad es que le quedan ya muy pocas oportunidades. Mistic 2.0 está a punto de ser recordado más por sus errores, tanto en el ring como para su carrera; que por lo que se habría apostado en los primeros años de su historia como Místico, un nuevo luchador histórico, al nivel de alcanzar el Olimpo del pancracio.

Es joven, aún puede solucionar sus problemas y retomar el buen camino. El problema es que a Dr. Karonte Jr, Komachi, Astro Boy, Místico, Sin Cara, Myztesis y Mistic 2.0 (es la misma persona) se le acaban las posibilidades y nosotros ya no sabemos cómo decirle.

Nota Anterior

Abren consulta ciudadana para el Plan Estatal de Desarrollo

Siguiente Nota

SEIDO queda excluida de la nueva búsqueda de los 43

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *