#4 TiemposColumna de Aurelio RojoDeportes

¿Cómo caerá la fecha FIFA? | Columna de Aurelio Rojo

Cabecera Sur

SE VEN MEJOR

¿No se sienten mejor desde el viernes? Aumento la apuesta: ¿su humor no cambió radicalmente entre las horas previas del Atlético de San Luis contra Atlante y los minutos después del silbatazo final?

La realidad es que en los dos últimos partidos, el triunfo en el Lastras contra Correcaminos y en la visita contra Atlante, el equipo ha mostrado mucha autoridad. Ya sé, me van a decir que ante el Corre los rojiblancos no fueron avasalladores, como nos gustaría en casa y que ante el Atlante, en buena parte tuvo que esperar en zona defensiva.

Y sí, tienen razón que así fue en ambos casos, pero esas eran las circunstancias de los partidos. Contra Correcaminos se vio el mejor juego del torneo, con el equipo terminando las jugadas y aunque el gol se dio casi al final, la sensación era de que llegaría. Contra Atlante, el líder, el invicto en casa, el del paso perfecto en Cancún, el tener el marcador a favor hacía suponer que así sería: a esperar atrás… y funcionó.

 

BIEN POR DIEGO

Una golondrina no hace verano, ya lo sé. Pero el gol de Diego Pineda en Cancún y que además haya provocado el penalti con el que Astina marcó el 3-1, liberó al potosino de la presión de un mal torneo. Diego había sido abucheado al menos un par de veces en el Lastras y aunque su anotación fue como visitante, seguro le servirá para el futuro, la mejor parte del torneo.

 

PERO VIENE EL PARÓN… Y CAFETALEROS

La mala noticia es que justo en el mejor momento del campeonato llegó otro parón por fecha FIFA, como ocurrió en septiembre y que le costó una notoria pérdida de ritmo al Atlético de San Luis. Más aún, el regreso después de esta semana de descanso será contra Cafetaleros, que nomás no le trae buenos recuerdos a los potosinos. Primero, aunque el primer juego en Tapachula fue un empate a cero, porque allá fue donde agarró el temblor al Atleti en septiembre del año pasado.

Después, en febrero de este año, con Francisco Molina como técnico del Atlético y un frío de perros, Cafetaleros le dio un baile de 3-1 a los potosinos en el Lastras. Para acabarla, este torneo en la Copa MX, Tapachula le sacó el empate a uno en el último minuto al Atleti en la frontera sur y luego eliminaron a los rojiblancos en San Luis, con un 3-0 indiscutible.

¿Da miedo toparse a Cafetaleros ahora? ¡Pero claro! Eso sí: sumar otra victoria sería excelente para el Atlético, y además tendría una ventaja más…

 

CASI DENTRO

La cosecha del Atlético de San Luis hasta donde vamos del torneo, a falta de cuatro partidos, es de 18 puntos. En lo que va de esta década, se han jugado cinco torneos con 15 equipos en el Ascenso MX, como este. En los torneos anteriores, el octavo lugar del torneo tuvo entre 18 y 19 puntos: en el Clausura 2012, La Piedad tuvo 19; en el Apertura 2012, Correcaminos tuvo 18; en el Clausura 2013, Tecos hizo 19 unidades; en el Apertura de ese mismo año, Dorados hizo 18 y en el Clausura 2014, Lobos BUAP cosechó 19. El promedio es de 18.6 puntos para el octavo puesto. Si la tendencia se mantiene, con un empate más el Atlético de San Luis estará en la fase final… pero hay que aspirar a más que eso.

 

AMPLIARSE

Ya fuera de las canchas profesionales, el Atlético de San Luis está empezando a buscar la ampliación hacia la Huasteca Potosina (que no la agua azteca, mis chatos). Hasta el momento se desconoce qué tipos de proyectos vengan para esa zona del estado, pero que la presencia del equipo salga de la capital es importante para hacer notar que no solo representa a la ciudad, sino a las cuatro regiones del estado. Sigue siendo una deuda pendiente, mi Atleti.

 

También lea: A lo San Luis | Columna de Aurelio Rojo

Nota Anterior

The Nava connection gathers friends and relatives in the municipal cabinet

Siguiente Nota

Serie de la semana | Columna de Dalia García