Estado

Comité de Participación Ciudadana del SEA sin vigencia jurídica: contralor

La convocatoria fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, pero no así el nombramiento de sus integrantes.

Por Fernanda Padilla 

El titular de la Contraloría General del Gobierno del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, señaló que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción no cuentan con vigencia jurídica, ya  que no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado.  

Explicó que la convocatoria fue revisada y citada por la Comisión de Selección, además de que está publicada en el Periódico Oficial para  integrar el Comité de Participación Ciudadana, sin embargo, el nombramiento de sus integrantes aún no es publicado en el medio oficial. 

“La realidad es que nosotros buscamos en el Periódico Oficial y no hay ningún documento publicado que nos diga que ya se estableció el Comité de Participación Ciudadana“, indicó.

Reiteró que desconoce oficialmente cómo se integró. “Para darle toda la certeza al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, tendríamos que esperar a que haya una publicación en el Periódico Oficial donde nos dijeran que ya está constituido”.

Rosillo Iglesias enfatizó que el SEA debe iniciar con “toda la seguridad jurídica”, y actualmente no se ha hecho de esta forma, ya que aún no existe una acreditación de la personalidad jurídica de dicho comité. 

 

También lee: Meramente institucional, mi relación con Xavier Nava: Carreras

Nota Anterior

Clausuran “party hardcore” en Pedro Moreno; hubo menores, drogas, pocos policías y 0 detenidos

Siguiente Nota

Buen Fin llega a su último día con saldo blanco en SLP