Ciudad

Comité Municipal de Derechos Humanos ya está en funcionamiento

Busca disminuir las violaciones de derechos humanos, mediante colaboración entre municipio y gobierno del estado

Por Redacción

 

Este viernes, el Ayuntamiento de San Luis Potosí instauró el Comité Municipal de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, en un evento realizado en la Unidad Administrativa Municipal.

A través de una mesa de trabajo en la que participaron funcionarios municipales, trabajadores estatales y regidores, se estableció la creación de este comité y las facultades y obligaciones de las que está dotada para apoyar a las víctimas.

Se contó con la presencia del representante de la Coordinación de Atención de Víctimas al Delito, el regidor Juan Carlos Torres Cedillo; el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, en representación del alcalde Ricardo Gallardo Juárez y Jorge Vega Arroyo, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

“Estamos formalizando los mandatos que tenemos que establecer para efectos de este comité municipal y uno de los puntos fundamentales del comité es la vinculación y sobre todo, el seguimiento a este tema, ya que es uno de los mandatos que como municipio tenemos que generar para efectos de darle realce al tema de atención a víctimas”, expuso Barajas Ábrego.

En el marco del evento, Torres Cedillo destacó que ante la necesidad de brindar atención y seguimiento oportuno a cada uno de los casos que se presenten al gobierno municipal, se convocó a la sesión para contar con el apoyo de las áreas de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, y así coordinar de mejor manera los esfuerzos institucionales.

Resaltó que el objetivo principal es establecer enlaces de colaboración con las diversas áreas municipales y dependencias estatales, con el propósito firme de disminuir la violación de los derechos humanos y brindar atención a las personas que lo requieran, encontrando en cada área un enlace directo para canalizar los casos que se registren.

El titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Jorge Vega Arroyo, agradeció la disposición del Ayuntamiento capitalino para dar inicio a acciones más concretas en beneficio de la ciudadanía que se encuentre desprotegida en temas de abuso de sus derechos básicos.

Nota Anterior

El “voto de confianza” para Jaime Pineda se está acabando: Chávez

Siguiente Nota

¿Un quemador serial de restaurantes en SLP? No, dicen las autoridades