Estado

Comisionados de la Cegaip cobran como diputados, denuncia ONG

 

 

 

Por Fernanda Padilla 

La asociación civil, Ciudadanos Observando denunció los “excesivos” sueldos que reciben los altos mando de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información a la Información Pública (CEGAIP), pues los funcionarios cobran un sueldo casi equiparable con el de los diputados locales que cobran 89 mil pesos mensuales.

 

Lupillo González, integrante de Ciudadanos Observando consideró que “son sueldos exhorbitantes (…) a mí me gustaría ver a estos mismos comisionados con el perfil que tienen, que se vengan a la iniciativa privada y muy difícilmente podrán percibir estos sueldos”.

 

Datos arrojados por el portal de la Cegaip, en el apartado de remuneraciones brutas y netas, señala que son cerca de 83 mil pesos mensuales el sueldo neto, bonos y prestaciones de las comisionadas Claudia Elizabeth Ávalos, Paulina Sánchez Pérez del Pozo.

 

El comisionado presidente, Alejandro Lafuente percibe un sueldo mensual de 66 mil 973 mil pesos, más 4 mil 850 de bono y 12 mil pesos de prestaciones, ganando un total de 83 mil 823 pesos mensuales.

 

Lo anterior fue investigado por dicha asociación, sin embargo el activista señaló que la manera en que presentan la información es “totalmente confusa la forma en la que se publican los ingresos, los bonos, como los complementos”.

 

Abundó que la forma en como la Cegaip publica sus datos representa un retroceso, “parece que vamos para atrás, en vez de avanzar en que la ciudadanía tenga información más clara, la forma en que lo están publicado, vamos a la inversa”.

 

Ciudadanía inconforme con eliminación del fuero local: Lupillo González 

Nota Anterior

Hallan a niño perdido; lo mandaron al mercado y se fue a las maquinitas

Siguiente Nota

Alerta en SLP por la llegada de la tormenta Franklin