Estado

Combo de manifestaciones esta mañana en el Congreso del Estado ¿Qué piden?

 

Cuatro grupos de manifestantes acudieron esta mañana a las instalaciones del Congreso del Estado, durante la sesión ordinaria en que se discute tanto el presupuesto de Ingresos y Egresos 2017 para el estado, así como la iniciativa que impediría que Uber cobre en efectivo a sus usuarios.

El grupo Antorcha Campesina pide a los legisladores que intervengan ante la confrontación que mantienen con el gobierno municipal por la dación de permisos para comerciantes ambulantes. Los manifestantes acusan al gobierno de Ricardo Gallardo Juárez de acosarlos para evitar su protesta.

Por su parte, por cuarta ocasión, lo profesores del Conalep acuden al recinto legislativo para exigir les sea cubierto un adeudo por salarios que ascendería a 85 millones de pesos. Además, buscan mejoras en infraestructura para las instalaciones de los centros educativos.

El gremio de taxistas busca presionar a los legisladores para que el dictamen que prohibiría el cobro en efectivo para Uber sea aprobado. Con ello, la empresa digital estaría operando en la ilegalidad al mantener dicha modalidad de pago que, argumenta, utiliza más del 50% de sus usuarios.

Además, se espera también la llegada de la representación de Uber para emitir un posicionamiento con respecto a dicha iniciativa. De hecho, a nivel nacional, a través de sus plataformas digitales, la empresa ha buscado el apoyo de sus usuarios y hasta ayer aseguró haber conseguido ya 15 mil firmas a través de la plataforma Change.org

Nota Anterior

Diputados aprueban Ley de Ingresos 2017 del gobierno estatal

Siguiente Nota

#ElCoro está listo para su posada pero atento a lo que hoy se cuece en el Congreso