Ciudad

Colonias se verán afectadas por falta de obra

JUAN-MANUEL-NAVARRO-INFRAESTRUCTURACon la determinación de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, de aplicar exclusivamente los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, en polígonos marcados por la dependencia federal se estaría vulnerando y condicionando la autonomía de los municipios, manifestó Juan Manuel Navarro Muñoz, Director de Infraestructura.

Señaló de que se está en espera de esta disposición se haga de manera oficial y quisiéramos pensar que esta política de aplicación de recursos, beneficie realmente a la población, sin embargo, lo más probable es que muchas colonias y comunidades rurales se verán afectadas en tanto que no habrá obra para ellas.

Navarro Muñoz, informó que recientemente se tuvo una reunión con funcionarios de la SEDESOL, donde se nos adelanto que los recursos del Fondo de Infraestructura Social tendrían que ser aplicados bajo el criterio establecido en razón de la clasificación de polígonos trazados por la dependencia federal.

Agregó, que el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, espera recibir la cantidad de 38 ó 40 millones de pesos de esta partida, mismos que se destinarán bajo las nuevas reglas de operación. “Por nuestra parte trataremos de cumplir, aunque no cabe la menor duda de que muchas colonias y localidades del municipio se verán afectadas, precisó.

El Director de Infraestructura, reconoció que con estos criterios de aplicación, algunas zonas del municipio se verán beneficiadas, como hasta ahora se ha hecho con la política social del municipio, pero habrá otras en donde no se podrán generar las obras que la gente requiere urgentemente, puntualizó.

Nota Anterior

Policía recupera vehículos con folios alterados en el motor

Siguiente Nota

Las críticas contra Lucero continúan en las redes sociales: Crean un juego de ella cazando venados