México

Coalición «Juntos Haremos Historia» gana elecciones en Puebla

Barbosa Huerta se declara ganador de elecciones en Puebla

Por Redacción:

Después de terminar con el cómputo de las elecciones en Puebla, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del INE, confirmó el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM).

El candidato de la coalición terminó en las elecciones con una ventaja de 11.44 por ciento sobre el candidato de la coalición PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas y se confirmó que solamente acudieron a votar el 33.41 por ciento de los poblanos este domingo.

De acuerdo con al PREP, Barbosa Huerta alcanzó el 44.67 por ciento es decir, 682 mil 245 votos; Enrique Cárdenas obtuvo llego al 33.32 por ciento lo que equivale a 507 mil 498 y en último lugar quedó el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino con el 18.45 por ciento lo que significan 281 mil votos.

Para estas elecciones se computaron 7 mil 672 actas contabilizadas de las 7 mil 672 esperadas, es decir se alcanzó el 100 por ciento de las actas a las 9:15 de la mañana, lo que fueron 14 horas después de que inició la contienda electoral.

El próximo miércoles será cuando se den a conocer los cómputos finales, en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, que encabeza el consejero Joaquín Rubio.

El 33.41 por ciento de los poblanos que acudió a votar equivale a un millón 527 mil 71 votos, en total, un millón 511 mil 708 se votaron en casillas básicas, contiguas, extraordinarias y mesas de escrutinio, 15 mil 363, votos fueron en casillas especiales.

 

Nota Anterior

Ladrón y secuestrador, detenido en SLP por crimen en Cd. Fernández

Siguiente Nota

Explota tanque de gas en la avenida Constitución