#4 TiemposColumna de Alma BarajasDeportes

Club de Cuervos en Venezuela | Columna de Alma Barajas

CAPITANA #13

 

 

Pues adiós a Club de Cuervos, serie de la plataforma de Netflix que ha causado furor entre la sociedad televidente mexicana, ¿aún se le llama televidente? O, ¿ya existe un término nuevo para las personas que ven series en línea? Bueno no lo sé. Pero retomando el tema, sí, Club de Cuervos se va dejando un buen sabor de boca.

La historia que desde un inicio vino a sorprender a muchos, termina. Hablar de la mafia del fútbol mexicano era ya de por sí preocupante supongo para ciertos círculos, pero el cine está reinventándose con sus historias atrevidas, temas controvertidos cada vez son tomados en cuenta con mayor frecuencia para construir historias que gusten al público esperanzado de ver algo diferente, destapando la corrupción del país, la impunidad en torno al asesinato, el robo desmedido y desvergonzado del dinero correspondiente a quien lo trabaja pero que se queda con quien no lo necesita, la política fraudulenta que rige las normas democráticas, entre otros temas.

Se atrevieron a decir: el fútbol no es un deporte, en el mundo es el mejor negocio. Se atrevieron a hablar de las empresas televisivas que con su poder son capaces de aplastar a quien se les cruce en sus planes millonarios, aprendimos tanto a través de aquella historia, que sí es cierto no todo es real, pero no cabe duda que hay puercos dentro del deporte más hermoso del mundo, los hay, unos cochinos come mierda cuyo principal objetivo es lucrar, ya me sentí mal, si los puercos razonaran, se darían cuenta que los ofendí al usar su nombre como adjetivo “descalificativo” y compararlos con aquellas pestes llamadas empresarios del deporte.

Pero como en todo, hay bueno y malo. Y sí, en la serie exponen el tráfico de poder dentro de la industria del fútbol y, entre tanto tema me escribieron desde Venezuela para contarme que habían visto la serie… una amiga quien tiene mi contraseña de Netflix y da un uso excelente a mi cuenta, dice que en su país no le alcanza para pagar el servicio y me agradece mucho el detalle. Me sorprende realmente que me agradezca tan efusivamente algo así.

Me dijo también que amó la serie porque ella ama el fútbol y que espera que todo en su país tenga un buen final como el de Club de Cuervos, o por lo menos ella espera dejar de ser parte de ese país. Qué triste que nuestro presidente no apoye a Juan Guaidó el nuevo presidente de Venezuela, eso de la “neutralidad” espero no tenga consecuencias graves, ah pero no fuera su “voto por voto, casilla por casilla” porque ahí sí aguas con AMLO.

Y bueno, a ver que sucede, por lo pronto desde acá un abrazo a Jenny, venezolana fanática de Club de Cuervos y fiel creyente de su nuevo líder, espero que para el próximo 05 de Junio cuando México enfrente a Venezuela en Atlanta previo a la Copa de Oro, gané Venezuela, lo merece más que México y ese día, mi apoyo estará para ese gran país de Sudamérica, así como ahora mi apoyo está con ellos, con mi amiga Jenny su presidente Juan Guaidó.

 

También lea: El Chico Maravilla y su ignorante padre | Columna de Alma Barajas

Nota Anterior

La hora exacta | Columna de Juan Jesús Priego

Siguiente Nota

Este es el clima de hoy 6 de febrero para SLP