Estado

CJM impartió talleres en Rioverde para prevenir el consumo de drogas

-Los talleres se llevaron a cabo en telesecundarias del lugar

Con la finalidad de prevenir el consumo de drogas, psicólogas del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Rioverde, llevaron a cabo los talleres de “Adolescencia y consumo de drogas” y “Cómo prevenir a mis hijos de las adiciones” dirigidos a alumnos y padres de familia de la Telesecundaria Benito Juárez en el Ejido de San Marcos.

Lo anterior fue informado por la coordinadora general de los CJM, Julieta Méndez Salas, quien agregó que a solicitud de la directora de la telesecundaria, Ma. Socorro Ibarra Loredo, se impartieron talleres para prevenir el consumo de drogas a alumnos de todos los grados de secundaria.

Explicó que se ha detectado que los jóvenes que son adictos a algún tipo de drogas, tiene antecedentes de violencia familiar, por lo que es indispensable ofrecer herramientas para contrarrestarlos desde la familia.

“Aunque la violencia y las adicciones son fenómenos de naturaleza distinta, guardan una estrecha relación y deben de combatirse de manera conjunta, porque unos jóvenes bien informados serán menos vulnerables a caer en la violencia y las adicciones”, aseguró Méndez Salas.

La titular del CJM, Julieta Méndez Salas indicó, que las acciones que se han emprendido a través de los CJM en el sistema de Telesecundaria, serán fundamentales para prevenir las adicciones y todas las formas de violencia entre los adolescentes en el municipio de Rioverde.

Nota Anterior

Piden panistas a la dirigencia estatal, definir proceso para candidaturas del 2018

Siguiente Nota

Con activación física, celebran la inclusión en SGS