Estado

CJM continúa con actividades en favor de las mujeres

Además de cursos y talleres de diversa índole, se brinda  asesoría jurídica, consulta médica, atención psicológica y atención infantil.

Julieta Méndez Salas, coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), comentó que actualmente operan tres centros de este tipo en San Luis Potosí, uno en la capital potosina, otro en el municipio de Rioverde y una más en el municipio de Matlapa, con el propósito primordial de prevenir y erradicar los contextos de violencia contra las mujeres.

La funcionaria estatal, señaló que por ejemplo en el Centro de Justicia para las Mujeres de Matlapa, se imparte el taller de bordado Teneek, el cual ha tenido muy buena respuesta, pues busca preparar a las mujeres para que se empoderen económicamente y tengan autonomía en sus vidas; asimismo, se realizan talleres de violencia en el noviazgo, con lo que se beneficia a alumnos de nivel preparatoria.

En el caso del CJM en Rioverde, explicó que se han impartido cursos de empoderamiento; autoestima y relaciones de pareja; prevención de violencia en la mujer y la familia; beneficiándose alrededor de 50 mujeres de la zona Media.

Para finalizar, Méndez Salas, afirmó que tanto en la capital potosina, como en Matlapa y Rioverde, en los CJM se brindan asesoría jurídica, consulta médica, atención psicológica y atención infantil a través de una ludoteca.

 

También lee: SS comenzará periodo de vacunación contra influenza

Nota Anterior

SS comenzará periodo de vacunación contra influenza

Siguiente Nota

#Video | Popocatépetl genera lluvia de ceniza tras erupción