DestacadasSeguridad

Cimbra a Villa de Ramos el secuestro y asesinato de un reconocido empresario

Un empresario secuestrado en Villa de Ramos apareció muerto en un tiro de mina, a 30 metros de profundidad. Su homicidio se suma a otros ocurridos en esa zona este año

Las autoridades estatales confirmaron este miércoles el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente cincuenta años de edad en un tiro de mina ubicado en la limítrofe entre el municipio de Villa de Ramos en San Luis Potosí; y Casas Blancas, perteneciente al estado de Zacatecas.

Según la información trascendida, los restos corresponden a un hombre llamado Azael, y fueron localizados en avanzado estado de descomposición, en el mencionado tiro de mina, a unos 30 metros de profundidad.

Fuentes consultadas por este medio confirmaron la identidad del empresario, y detallaron que este se encontraba en su negocio el sábado por la tarde cuando dos encapuchados que llegaron a bordo de un auto lo sacaron usando la fuerza y armas de grueso calibre.

Para el domingo, la familia habría tenido comunicación con los presuntos secuestradores y acordado con ellos el pago por el rescate del empresario, mismo que fue entregado según las instrucciones a la espera de recibirlo a cambio con vida; sin embargo, los delincuentes incumplieron el trato.

Al no haber recibido a su familiar, solicitaron la ayuda de los pobladores del municipio, quienes colaboraron con las autoridades en la búsqueda y finalmente lo hallaron muerto, aseguran, con visibles huellas de tortura.

El testimonio obtenido por este medio, también relata que el día en que el empresario fue secuestrado, un convoy de la Policía Metropolitana patrullaba la zona y, de hecho, mantenía un retén a escasos doscientos metros del lugar.

El cruento secuestro y posterior homicidio de Azael, ha causado un fuerte impacto entre los habitantes de Villa de Ramos, un municipio duramente azotado en las últimas semanas por la presencia del crimen organizado, cuya actividad en la zona ha cobrado ya varias víctimas.

Azael era uno de los comerciantes más reconocidos en Villa de Ramos y era distinguido por su labor altruista y su cercanía con la gente, lo que ha quedado manifiesto al consultar los mensajes de quienes han enviado mensajes de apoyo a su familia en redes sociales.

Reportan 4 ejecutados en SLP, entre Santo Domingo y Villa de Ramos

Nota Anterior

Jóvenes no confían en el PRI por políticos corruptos: Romero Coello

Siguiente Nota

La meta es que Soledad tenga su propia Zona Industrial: Gilberto Hernández