El Mundo

Cientos de estudiantes fueron abusados sexualmente en Chicago

De acuerdo al diario “Chicago Tribune”, los estudiantes, en su mayoría chicas, fueron víctimas de empleados y maestros los últimos 10 años

Por: Redacción

Cientos de alumnos de las Escuelas Públicas de Chicago fueron víctimas de abusos sexuales por parte de maestros y empleados durante los últimos 10 años, según una investigación publicada por el diario Chicago Tribune.

Los abusos en algunos casos llegaron a ser violaciones, y fueron el resultado de fallas sistémicas en la protección que deberían recibir los estudiantes, según detalla el informe que investigó 523 denuncias policiales realizadas entre 2008 y 2017.

72 empleados de las escuelas, incluidos maestros, consejeros, entrenadores deportivos y guardias de seguridad habrían cometido estos abusos sexuales.

Controles inefectivos expusieron a los estudiantes a educadores con antecedentes penales graves”, y en muchos casos los maestros y directores escolares que tuvieron conocimiento de los hechos no hicieron las denuncias correspondientes, agregó el reporte.

Con información de: Milenio

Te recomendamos leer también:

Niño sorprende a vocera de la Casa Blanca al preguntar sobre tiroteos

Nota Anterior

Policía Federal decomisó 395 mil cigarros de procedencia extranjera en SLP

Siguiente Nota

Canadá presenta impugnación ante la OMC por aranceles de EU