Ciudad

Ciclistas internacionales visitarán San Luis Potosí, entérese cuándo

El ayuntamiento de la capital anunció la carrera de la Unión Ciclista Internacional (UCI) Gran Fondo World Series 2018”

Por: Redacción

Este fin de semana se llevará a cabo la carrera de la “Unión Ciclista Internacional (UCI) Gran Fondo World Series 2018” de ciclismo amateur, según dio a conocer el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

En rueda de prensa, Karla Domínguez Patiño, subdirectora de Deporte Municipal, anunció que el máximo órgano rector del ciclismo internacional y la “UCI etapa San Luis Potosí”, cuentan con el aval y reconocimiento de la Federación Mexicana de Ciclismo, “en este fin de semana la capital recibirá alrededor de setecientos cincuenta ciclistas de otros países y del interior de la República Mexicana, número al que se sumarán pedalistas orgullosamente potosinos”, señaló.

Por otra parte, el director de la UCI San Luis Potosí, Héctor López Mérida, informó que la capital potosina tiene las condiciones para realizar un evento internacional, “además, su ubicación en el centro del país favorece la conectividad con otras entidades”.

Sobre la presencia internacional, dijo que la ciudad contará con al visita de ciclistas provenientes de Alemania, Francia, Italia, Costa Rica, Uruguay, Argentina, Canadá, Estados Unidos, España y Turquía, por mencionar algunos ejemplos; “queremos dar una buena imagen para buscar que el campeonato mundial en tres años sea en San Luis Potosí”.

La categoría “Contrarreloj” se realizará el sábado 7 de julio en un circuito pactado en el Parque Tangamanga I, con salida y meta frente al planetario, recorriendo aproximadamente 30 kilómetros.

Mientras tanto, en la categoría “Gran Fondo” el domingo 8 de julio, se espera la participación de 500 ciclistas que saldrán de la Plaza de Los Fundadores en punto de las 7:00 horas con rumbo al municipio de Armadillo de los Infante para concluir la carrera en la Alameda Juan Sarabia, recorriendo 140 kilómetros aproximadamente.

Recomendamos leer también: 

#Rusia2018 | Día 19 | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Nota Anterior

(VIDEO) 6 frases de AMLO para recordar su reunión con EPN

Siguiente Nota

Por primera vez en SLP, el PRI se queda sin un solo senador