Ciudad

Ciclista cayó en hoyo de 50 metros de profundidad en Periférico Norte

Fotografía: La Roja

El hombre quedó gravemente herido, pero alcanzó a pedir ayuda

Por: Redacción

Este viernes se realizó el rescate de un hombre que cayó aproximadamente 50 metros en la hondonada de un banco de material ubicado en Periférico Norte, en las inmediaciones del tiradero de Peñasco.

Luego de las maniobras, la brigada de Protección Civil Municipal reportó su estado como estable según la valoración médica de las lesiones que presentaba.

La persona, de 40 años de edad aproximadamente, cayó al circular por la zona y sin que nadie se diera cuenta. Momentos después, perros callejeros comenzaron a ladrar hacia el hundimiento arenoso y una mujer se acercó a ver qué le ladraban con tanta insistencia, para percatarse de que un hombre yacía al fondo, por lo que lo reportó a los servicios de emergencia.

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que las maniobras de rescate duraron más de 30 minutos, por lo inaccesible del terreno y las lesiones policontundentes que presentaba la persona; luego de asegurar al lesionado a la camilla, pudieron subirlo para ser trasladado a un hospital, en donde los médicos atenderán cada una de sus lesiones y posibles fracturas.

El rescate y traslado del paciente se realizó en acción coordinada entre personal operativo de Protección Civil Municipal de SLP, de la Delegación de Villa de Pozos, así como del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud.

 

También lee: Zaragoza, Villa de Reyes, Matehuala, Guadalcázar… más violentos que SLP

Nota Anterior

Para probar su salud mental, Tekmol se hará antidoping en vivo... hoy

Siguiente Nota

Amnistía Internacional pidió acompañar la Alerta de Género en SLP