DestacadasEstado

Chocan declaraciones de diputados morenistas sobre Gabino Morales

El diputado Pedro Carrizales dijo que el rechzo a Gabino Morales “Es el sentir de la gente, no de cuestiones de cierto grupo”; mientras que Edson Quintanar afirmó que  “son algunos militantes” los que están inconformes

Por: José Luis Vázquez

Aún con el respaldo del presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, sigue el rechazo del nombramiento de Gabino Morales Mendoza como coordinador estatal de programas de desarrollo integral en San Luis Potosí.

“Es el sentir de la gente, no de cuestiones de cierto grupo, se está siendo visible, (…) ya hay mucho disgusto de esta intervención que tiene: estas con él o no estás con él, (…) nosotros no pedimos que lo quiten, que demuestre que con trabajo se puede, pero que también deje de intervenir en cuestiones internas de nuestra bancada”, declaró el diputado Pedro Carrizales Becerra.

Al cuestionarle sí Morales Mendoza tiene el perfil para ocupar el cargo que le designó Andrés Manuel, respondió: “pues igual que a mí, siento que no hay que prejuzgar, hay que dejarlo que trabaje y que se equivoque, él tiene que estar coordinando y no legislando con nuestra bancada”.

Negó que exista una guerra en contra de Gabino Morales: “es un llamado de que deje de intervenir en cuestiones que no le corresponden, no tanto guerra porque es mucha gente; por eso nos desmarcamos de Primo (Dothé), de Sergio (Serrano Soriano) y de él para que no se nos etiquete como que somos gente de él”.

En ese sentido, el diputado de Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, afirmó que dicho rechazo proviene de algunos militantes del partido, “son algunos militantes que están medio inconformes, soy respetuoso de la opinión pública”.

Agregó: “se me hace muy congruente la respuesta de López Obrador, ahorita no estamos en momentos de estar peleando sobre qué quedó y el quién sí quedó, sino que tenemos que ser encargados de sacar adelante el proyecto de nación porque no es cuestión de un partido político sino de toda la ciudadanía que cedió el voto a nosotros”.

 

También lee: “Yo contraté a la cuñada del Secretario General”, se burla Xavier Nava

Nota Anterior

Marcelina Oviedo presidirá Comité de Transparencia en el Congreso de SLP

Siguiente Nota

Pide “Nuestro Centro” mantener a ambulantes en la Alameda