Seguridad

Chance y para septiembre ya funcione el 911: SSPE

– Gutiérrez García aseguró que una parte que afecta en gran medida al 911 son las llamadas de broma, ya que el 90% de las atenciones que se responden son falsas. 

 

 

Por Fernanda Padilla 

El titular de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Arturo Gutiérrez García dijo que esperan que para septiembre puedan tener mayor capacidad en los servidores del número de emergencias 911 y por ende un mejor funcionamiento. 

Este sistema de emergencias ha presentado un gran número de quejas, en cuanto a su servicio, sin embargo el secretario de Seguridad Pública consideró que pronto estará trabajando al 100 por ciento. 

«Buscamos que para el mes de septiembre podamos tener una mayor capacidad en cuanto a servidores».  

Explicó que el servidor nacional del número de emergencias, «se está reprogramando en Baja California y en cualquier momento» estará listo para el estado. 

El funcionario estatal aseguró que una parte que afecta en gran medida al 911 son las llamadas de broma, ya que el 90% de las atenciones que se responden son falsas. 

Gutiérrez García indicó que se encuentran trabajando en el sistema, «se está capacitando a la gente, hay más de 90 protocolos que deben de aprender para poder atender a la ciudadanía». 

Abundó que dentro de estos protocolos se encuentran situaciones de infartos, incendios, derrumbes, entre muchas otras, que exigían la presencia de los diferentes cuerpos de auxilio.

«Para todo este sistema debe estar capacitada la gente, estamos reclutando a más personal para que se llenen los cubículos del 911 y así brindar un mejor servicio». 

Nota Anterior

Programa “Vinculación Escuela-Trabajo Joven” arranca este 29 de agosto

Siguiente Nota

Tiene 22 años, se le relaciona con 11 delitos y le cae otra orden de aprehensión en La Pila