Estado

#Chance | Si hubiera acuerdos funcionaría la Alerta de Género en SLP: CEDH

Implementar la Alerta de Género en SLP ha resultado una tarea complicada debido a la falta de coordinación entre los involucrados

La Comisión de Derechos Humanos emitió un comunicado el jueves 8 de marzo donde indicó que “falta coherencia y voluntad política” por parte de autoridades publicas en Gobierno del estado de San Luis Potosí en la implementación de la Alerta de Género en seis municipios del estado.

Por su parte, Jorge Vega Arroyo, presidente de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV), comentó que la cuestión es que se requiereuna suma de esfuerzos, tanto de gobierno, la CEDH y la CEEAV para poder ejercer un indicado seguimiento al mecanismo.

El presidente de la CEDH, por su parte, mencionó que el posicionamiento emitido el día de ayer se firmó entre integrantes de la comisión estatal: “lo firmé como presidente, me respaldaron mis nueve consejeros ciudadanos”.

López explicó que en la mesa de debate se tomará en cuenta el tema de Alerta de Género, se revelarán avances y retrocesos en estos tres períodos de gobierno y añadió “creemos que hay muchos retos que cumplir”.

El presidente de la CEDH añadió que ve poca respuesta por parte de los municipios del estado de San Luis Potosi.“Hay poca colaboración de parte de ellos, no hay una articulación debida entre estado y municipios”.

#Entrevistas | Los obstáculos de ser una mujer trans en San Luis Potosí

Nota Anterior

Rioverde y otros municipios transmitirán el capítulo 130 de Dragon Ball Super

Siguiente Nota

Si hay fraude "se soltará tigre y no voy a detenerlo": AMLO