#4 TiemposColumna Emmanuel GallegosDeportes

¡Champions o nada! | Columna de Emmanuel Gallegos

Gambeta



La eliminatoria que enfrenta el Real Madrid contra el PSG en la Champions League podría ser la losa definitiva para el entrenador galo del Real Madrid, Zinedine Zidane, luego de la eliminación ante el Leganés en Copa y de permanecer muy alejado del líder de la Liga Santander, el Futbol Club Barcelona.

De no ganar marcaría una temporada de fracaso en títulos y en lo futbolístico para el equipo más grande del siglo XX, en un año donde muchos de sus jugadores aspiran a un llamado para el Mundial de Rusia 2018.

El equipo ha tenido muchas inconsistencias a lo largo del torneo, y es que, aunque en Champions se ha mostrado un poco más regular, el partido contra el cuadro parisino será uno de los más (o el más) complicados en la temporada. Con un tridente al frente con la letalidad que cualquier equipo europeo gustaría tener en sus filas, y el Madrid con una de las defensas más endebles en los últimos años, parece que será un partido cuesta arriba para los españoles.

Además, (y pese a que marcó un triplete el fin de semana pasado ante la Real Sociedad) Cristiano Ronaldo está lejos de ser el jugador explosivo y goleador que el equipo necesita, sí con actitud y entrega, pero sin marcar tantos goles como en torneos anteriores, lo que a final de cuentas era la principal arma del lusitano para callar a sus detractores y tener a la afición de su lado. Sus anotaciones en Champions han sido vitales para seguir con vida en el torneo europeo, pero entramos a la fase donde es ganar o morir y se necesita al “killer” del área.

Desafortunadamente para Zizou, la posibilidad de seguir adelante en la Liga de Campeones sólo alargaría (la agonía) y su permanencia frente al conjunto “merengue”, ya que quedó demostrado que sus capacidades y su entendimiento con el equipo llegaron a un punto insostenible, sus horas están contadas y es únicamente tiempo de esperar si logran la tan ansiada “orejona” o caen eliminados y se van con las manos vacías en un año futbolístico para el olvido.

¿Qué tiene a su favor el Real Madrid?, que es dos veces ganador de la Champions League, de manera consecutiva y actual monarca, que en ese torneo parece tomar una esencia y una mística por lo que no venderá fácil su derrota. Una plantilla de primer nivel (aunque no ha dado la mejor cara) que al menos por el honor y por la gloria personal deben salir adelante y pelear por la calificación (y eventualmente por el título).

El Madrid no se encuentra en su mejor momento, pero no necesita mucho para hacer de éste su momento. No es favorito, pero sí candidato al título. Si le gana al PSG, difícilmente podrán pararlo y se encaminaría a un triplete europeo que nadie ha logrado conseguir.

 

@Emmanuelcoatl

También recomendamos: Última llamada para el Atlético (y para Molina) | Columna de Emmanuel Gallegos

Nota Anterior

Este es el clima de hoy 13 de febrero para SLP

Siguiente Nota

Se viraliza falso robo a casa por policías ministeriales en SLP