DestacadasEstado

Cerveceros potosinos exigen piso parejo para las artesanales

Se trata de un movimiento nacional en el que participan 13 estados. Buscan que el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, sea el mismo que se les cobra a las empresas transnacionales

Por: Redacción

Cerveceros de trece estados del país informaron que se sumaron a la propuesta del estado de Baja California para que se reforme la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y que se establezca piso parejo con las empresas transnacionales que hay en México: Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken y Grupo Modelo-Ab InBev.

Con esto, lo que buscan es que se elimine la tasa impositiva de 26.5 por ciento para los cerveceros artesanales y que, al igual que el que cubre las dos transnacionales. se estipule una cuota fija de 3 pesos por litro enajenado.

Señalaron que de esta manera, el producto podría crecer y ser más competitivo, ya que sería más accesible para los consumidores.

La Asociación de Cerveceros de Tijuana (ACT) comunicaron que la reforma ya fue registrada en la Cámara de Diputados.

Los trece estados que se han sumado a esta propuesta son: Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, Sonora, Querétaro, Morelos, Durango, Coahuila, Veracruz y Chihuahua.

Uno de los integrantes de la ACT, Sergio Michel, dijo que la propuesta será votada antes del 15 de diciembre, ya que el objetivo es que se integra al paquete fiscal que entrará en vigor a partir del 3 de enero del próximo año.

 

 

También lee: Alcaldías de SLP desprecian capacitación sobre Ley de Ingresos 2019

Nota Anterior

Alcaldías de SLP desprecian capacitación sobre Ley de Ingresos 2019

Siguiente Nota

Taxistas independientes promueven juicio político vs titular de la SCT