EstadoGobierno

Centros de Poder Joven de San Luis Potosí reciben reconocimiento

poder joven– Los Centros Poder Joven Móvil y Fijo coordinados por el Inpojuve por segundo año consecutivo fueron merecedores de un importante reconocimiento.

 

Con el propósito de dar cumplimiento a las atribuciones del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), donde se incluye promover iniciativas que propicien el desarrollo integral de las y los jóvenes en el estado, se realizan alianzas con los gobiernos estatal, federal y municipal, para apoyar, crear, fortalecer, consolidar y mantener activa la Red de “Centros Poder Joven”, informó el titular de dependencia, Luis Fernando Alonso Molina.

El funcionario estatal dio a conocer que los Centros Poder Joven Móvil y Fijo coordinados por el Inpojuve por segundo año consecutivo fueron merecedores de un importante reconocimiento como modelo por su eficiencia y atención, ya que son una estrategia para llevar programas y servicios a las y los jóvenes de las diferentes colonias de la capital y del interior del estado.

Comentó que durante el presente año y ante el panorama de austeridad en la asignación de recursos federales, se gestionó ante el Instituto Mexicano de la Juventud recursos por 550 mil pesos en esquemas de fortalecimiento para el arranque del Centro Poder Joven en su modalidad 2.0.

Resaltó la modalidad de Centro Poder Joven 2.0 es de nueva creación del Imjuve, el cual consiste en tener este tipo de centros mejor equipados y con novedades tecnológicas y temas de actualidad que sirvan a los jóvenes como herramientas en su vida académica así como para ser emprendedores en varios rubros.

 

Finalmente dijo que con el arranque de este nuevo Centro Poder Joven 2.0 -CPJ 2.0-, la Red Estatal suma 16 espacios con impacto en 14 municipios y las cuales, operan con más de 10 mil servicios prestados de manera mensual a jóvenes de entre los 12 a 29 años de edad.

Nota Anterior

Inicia construcción de techado en la primaria Himno Nacional en Soledad

Siguiente Nota

Líder de las FARC asegura que han entregado 30% de sus armas