DestacadasEstado

Ceepac resolverá diputaciones 2 horas antes de la toma de protesta de la LXII Legislatura

La consejera presidenta del Ceepac dijo que se abrió un receso que terminará mañana a las 8:00 horas, para que se concluya el proceso electoral de los diputados locales de San Luis Potosí.

Por: Xochiquetzal Rangel

Durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) de este jueves, se abrió un receso que terminará mañana a las 8:00 horas, para que se concluya el proceso electoral de los diputados locales de San Luis Potosí.

Al respecto Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta del Ceepac, expresó que el receso es para esperar la notificación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la resolución de cinco diputaciones pendientes a solucionarse por paridad de género.

Los cinco asuntos pendientes que estará por resolver hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación corresponden a los casos del PAN con la impugnación de diputación local entre Marcela Zapata y Rubén Guajardo Barrera; la disputa de la curul entre Patricia Álvarez, del PT y María Isabel González Tovar, del PRD; y el caso de Morena en el que habían asignado a Antonio Jongitud, pero el Tribunal asignó a Rosa Zúñiga Luna.

Esperamos a que lo hagan el día de hoy y tienen hasta las 12 de la noche para hacerlo. Por lo tanto, nosotros tenemos que abrir un lapso para recibir la notificación y mañana a las 8 de la mañana estaremos aquí para leer la declaración de validez de la elección”, agregó.

Por lo que hasta mañana a unas horas antes de que la nueva legislatura tome posesión de sus funciones, el Ceepac dará por concluido el proceso electoral respecto a los diputados locales.

 

También lee: Arman plan B para “despedir” a diputados; lleve su rata de utilería, sugieren

Nota Anterior

Trump pagaría 20 mdd a México para deportar a inmigrantes ilegales

Siguiente Nota

El PES también perdió el registro en SLP; PANAL la libró