DestacadasEstado

Ceepac registra 42 quejas, “ninguna grave”, por delitos electorales en SLP

La integrante del Ceepac, Zelandia Bórquez Estrada, aclaró que la mayoría de las quejas se presentaron en la capital y agregó que son en contra de todos los partidos políticos, autoridades y candidatos

Por: José Luis Vázquez

La integrante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Zelandia Bórquez Estrada, señaló que se tienen registradas 42 quejas electorales, sin embargo, afirmó que ninguna es de importancia.

“¿Quejas más graves? No podría decirte, son por diversos temas. De las presentadas no te podría decir alguna grave“, dijo.

La funcionaria declaró que dichas quejas son “por actos anticipados de campaña, después contra servidores públicos por violaciones al principio de imparcialidad, a candidatos básicamente se refiere la propaganda electoral”, sin embargo, comentó que ninguna candidatura está en riego.

Bórquez aclaró que la mayoría de las quejas se presentaron en la capital y agregó que son en contra de todos los partidos políticos, autoridades y candidatos.

Finalmente aseguró que las quejas podrían incrementar a un total de 100, “recordemos que todos los actores afortunadamente cuentan con instrumentos para hacer valer las violaciones y tratar que la autoridad electoral sancione”.

 

También lee: #Elecciones2018 | Xavier Nava: el farsante

Nota Anterior

Soledad impulsará el fortalecimiento de la economía: Hernández Villafuerte

Siguiente Nota

#Vivillos | Interapas cacha 4 tomas ilegales al drenaje en el Deportivo 2000