Ciudad

Ceepac ha recibido 15 solicitudes de Seguridad para candidatos de SLP

Laura Elena Fonseca Leal dijo que el Ceepac solamente recibe dichas solicitudes y las turna a las autoridades correspondientes

Por: José Luis Vázquez

Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) en San Luis Potosí, afirmó que han recibido hasta 15 solicitudes de seguridad por parte de los candidatos locales.

“Tenemos entre 12 y 15 casos en los que se ha solicitado para elección local, los casos de elección federal se tramitan a través del INE”, señaló.

La funcionaria aclaró que el Ceepac solamente recibe dichas solicitudes y las turna a las autoridades correspondientes, “hago un llamado a las autoridades de seguridad pública, para que realicen la investigación de manera correcta y lo más pronto posible, para que se deslinden responsabilidades y no lleguemos a la jornada electoral con hechos violentos”.

Fonseca agregó: “Apenas el miércoles habíamos firmado un pacto de civilidad en Ébano y el viernes nos enteramos que se había registrado una agresión a una candidata”, por lo que exhortó a los candidatos a solicitar seguridad si lo requieren, “la Ley Electoral así lo determina”, finalizó.

Hace un par de semanas, el gobierno estatal reconoció que dos de los candidatos a alcaldes habían solicitado medidas de Seguridad por presuntos ataques.

 

También lee: Aprueban cambiar a 4 candidatos pero no aparecerán en las boletas

Nota Anterior

Invita Marco Gama a Margarita Zavala a sumar esfuerzos rumbo a elecciones

Siguiente Nota

Procesan a un hombre que tiró a una perrita de un puente en Tamazunchale