Estado

Ceepac aprobó que partidos podrán recibir 1.9 mdp por parte de militantes en 2018

– El límite individual de aportaciones de simpatizantes, en dinero o en especie, que cada partido político podrá recibir en el año será de 98 mil 729.80 pesos. 

 

 

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó por unanimidad la distribución del financiamiento privado que será por 1.9 millones de pesos, además del financiamiento público durante el ejercicio fiscal 2018; y las aportaciones de precandidatos y candidatos para el presente proceso electoral 2018.

Lo anterior con fundamento en los artículos 44 fracción III inciso d), 148 y 152 de la Ley Electoral del Estado se aprobó que el límite de las aportaciones que cada partido político podrá recibir en este año por aportaciones de militantes, en dinero o en especie, será la cantidad de un millón 909 mil 377 pesos. 

Además por aportaciones de simpatizantes de dinero o especie la cantidad será de un millón 974 mil 596 pesos. 

El límite individual de aportaciones de simpatizantes, en dinero o en especie, que cada partido político podrá recibir en el año será de 98 mil 729.80 pesos. 

El límite de las aportaciones del conjunto de los precandidatos y candidatos durante el Proceso Electoral Local 2017-2018, en dinero o en especie, será la cantidad un millón 974 mil 596.10 pesos.  La suma del financiamiento privado de los partidos políticos con inscripción o registro, bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros.

Destacaron que en ningún caso este recurso podrá ser superior al monto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, para sus gastos de campaña y actividades específicas.

 

 
Nota Anterior

General Motors realizó jornada laboral en Soledad

Siguiente Nota

Carreras ignora inseguridad; se excusa en la media nacional